Elevación de pecho o mastopexia
Elevación de Pecho
La mastopexia, también conocida como elevación de mama, es uno de los servicios clave que ofrecemos en Clínica Plaza Noruega. Este procedimiento quirúrgico tiene como objetivo levantar y reafirmar los senos caídos o descolgados, devolviéndoles una apariencia más juvenil y estéticamente agradable.
¿Qué es la mastopexia?
La mastopexia es una cirugía que se realiza para abordar la caída y pérdida de firmeza en los senos, lo cual puede ser resultado del envejecimiento, cambios de peso, embarazo o lactancia. Este procedimiento no cambia significativamente el tamaño de los senos, pero puede realizarse junto con un aumento o reducción de pecho si la paciente lo desea.
¿Cómo se realiza el procedimiento?
El cirujano seleccionará el tipo de incisión más adecuado según el grado de ptosis (caída) y el tamaño de los senos. Las incisiones pueden ser en forma de ancla, en forma de T invertida, en forma de L o alrededor de la areola.
A través de las incisiones, el cirujano eliminará el exceso de piel, remodelará el tejido mamario y reposicionará la areola y el pezón a una altura más adecuada. Después de lograr el contorno deseado, las incisiones se cerrarán con suturas y se colocará un vendaje o un sujetador quirúrgico para mantener la nueva forma de los senos y minimizar la hinchazón.
Postoperatorio y recuperación
La recuperación después de una cirugía de elevación de mama varía de una paciente a otra y depende de la técnica quirúrgica empleada. Tras el procedimiento, es normal experimentar hinchazón, dolor y sensibilidad en el área de los senos. Se recetarán medicamentos para controlar el dolor y reducir la inflamación.
Generalmente, las pacientes pueden retomar sus actividades diarias en 1-2 semanas, pero se les aconseja evitar levantar objetos pesados y realizar ejercicios intensos durante al menos 4-6 semanas. Durante el proceso de recuperación, es importante asistir a todas las citas de seguimiento para que el cirujano pueda evaluar la cicatrización y el progreso de la paciente.
En Clínica Plaza Noruega, nuestro equipo de expertos se dedica a ofrecer resultados estéticos excepcionales y atención personalizada en cada etapa del proceso de mastopexia. Para obtener más información sobre este procedimiento y determinar si es adecuado para usted, no dude en ponerse en contacto con nosotros para programar una consulta.
Ventajas de una operación de elevación de pecho
La elevación de mamas otorga un gran número de beneficios que repercutirán significativamente en la calidad de vida de las pacientes. ¡Te los presentamos a continuación!